AL INICIO DE LA ESPERADA REUNIÓN ENTRE EL GOBERNADOR Y LOS MUNICIPIOS, EL CLIMA SE PUSO TENSO

AL INICIO DE LA ESPERADA REUNIÓN ENTRE EL GOBERNADOR Y LOS MUNICIPIOS, EL CLIMA SE PUSO TENSO
 
Santa Cruz, marzo 10 de 2017
Bochornosa situación vivieron autoridades electas de los municipios que acompañaban a los alcaldes del departamento de Santa Cruz para poder participar de la reunión con el gobernador cruceño en instalaciones de la Gobernación. 
 
Los Guardias de seguridad no permitieron el ingreso a los concejales y Presidentes del Concejo de algunos municipios que habían viajado desde sus municipios para asistir a esta reunión que es de vital importancia pues tenía el objetivo de ver el cumplimiento a los compromisos asumidos por la gobernación con los municipios con relación a la deuda que tiene el gobierno departamental en materia de regalias, desayuno y almuerzo escolar.
 
El Presidente de AMDECRUZ, Rodolfo Vallejos amenazó con no ingresar a la reunión si no permitían el ingreso de los concejales a la reunión. La posición cerrada de parte de la gobernación al final se salió con su postura y no ingresaron los concejales.
 
La posición de AMDECRUZ fue respaldada incondicionalmente por el alcalde de Comarapa y Vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Lic. Hugo Valverde Veizaga.
   
La reunión se sostiene en medio de un ambiente tenso que es el resultado de los impases sucedidos al momento del inicio de la reunión.
 
Vallejos reclamó a los funcionarios de la gobernación lo injusto que resultaba participar en una reunión donde les restringen a las autoridades municipales su participación, peor aún de sus técnicos, contrario de lo que sucede con la gobernación que colmaban las instalaciones con sus secretarios, directores y técnicos.
 
La Gobernación justificó la restricción en el ingreso a personas que no eran alcaldes pues según ellos se había establecido con anterioridad y por escrito que la reunión sería sólo con alcaldes, nada más falso, pues desde que se inició este conflicto por las regalías, AMDECRUZ ha exigido siempre que participen todos los alcaldes más los concejales y sus técnicos./AMDECRUZ/FAM

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO