ACOBOL presente en el 4to. Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en Cabo Verde-Africa

La Paz, Octubre 18 de 2017
 
ACOBOL presente en el 4to. Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en Cabo Verde-Africa
 
Con la finalidad de proporcionar un espacio para facilitar una reflexión crítica y promover discusiones, sobre cómo podemos hacer frente a las crecientes desigualdades y lograr un progreso más justo y sostenible, se realiza el 4to. Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en Praia (Cabo Verde - África), que se efectuará hasta el 20 de Octubre del presente año, albergando a más de 80 países, incluido Bolivia.
 
Este Foro, forma parte de un proceso continuo que tiene por objeto facilitar el diálogo y promover intercambios sobre el Desarrollo Económico Local, entre varias personalidades nacionales e internacionales, incluidos los gobiernos nacionales y sectores privados, entre otros.
 
En representación de la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL), se encuentran presentes, la presidenta y la Directora Ejecutiva, Zulema Serrudo y  Bernada Sarué, respectivamente,  asimismo las presidentas de la Asociación de Concejalas de Tarija (ACOTAR), Gladys Alarcón y de la Asociación de Concejalas de Cochabamba (ADECO), Patricia Arce.
 
En este Foro, se pretende emplear una plataforma para el  dialogo sobre cuestiones clave como la erradicación de la pobreza, la generación de empleo, la iniciativa empresarial sostenible, incluyendo la participación de la sociedad civil y de las organizaciones de los trabajadores y de los empleadores.
 
El evento se lleva a cabo en la ciudad de Praia, capital de Cabo Verde del continente Africano, en el cual se realizarán 50 sesiones, incluyendo  plenarias, diálogos sobre políticas, paneles interactivos y agendas de aprendizaje.
 
Comunicación FAM-Bolivia
 
#ACOBOL
#4toForoMundialdeDesarrolloEconómicoLocal

Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ACOBOL y AMADBOL

Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ACOBOL y AMADBOL 
 
La Paz, Octubre 13 de 2017
 
Producto de la 4ta. Etapa del Pacto Fiscal: Asignación e Inversión Efectiva, la Comisión Técnica del Pacto ha identificado, la necesidad de emprender acciones para la disminución de brechas de desigualdad, es asi que en instalaciones del Hotel Torino, se reunieron la Dra. Zulema Serrudo y Bernarda Saure, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia #ACOBOL, respectivamente, Leonilda Zurita, Presidenta de la  Asociación de Mujeres Asambleístas Departamentales del Estado Plurinacional de Bolivia #AMADBOL y Maribel Castillo Asambleista del Departamento de Santa Cruz de la Sierra, para la firma del convenio de cooperación interinstitucional que tiene por objeto establecer lazos de apoyo y cooperación mutua entre ambas instituciones, las mismas que comparten la misión y visión de promover el ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres y en particular de jóvenes y lideresas.
 
Asímismo, contribuir a la despatriarcalización y descolonización que todavia persiste en el Estado Plurinacional de Bolivia, a fin de seguir avanzando en la construcción de una sociedad mas inclusiva, con igualdad de género
 
#Acobol
#TrabajandoPorLaIgualdadDeGenero

Arrancó la séptima sesión del Consejo Nacional de Autonomías, con la participación de representantes del Sistema Asociativo Municipal

Arrancó la séptima sesión del Consejo Nacional de Autonomías, con la participación de representantes del Sistema Asociativo Municipal 
 
Con la presencia de los ministros de la Presidencia, René Martínez y de Justicia y Transparencia Institucional, Hector Arce, junto al viceministro de Autonomías, Hugo Siles, además con la participación de 7 Gobernadores, Representantes del Sistema Asociativo Municipal y Representantes de Pueblos Indígenas Originarios, arrancó, en Palacio de Gobierno, la Séptima Sesión del Consejo Nacional de Autonomías, rumbo al Pacto Fiscal.
 
Cabe mencionar, que por el Sistema Asociativo Municipal (SAM), participan el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM - Bolivia), Lic. Williams Cervantes, el vicepresidente, Lic. Hugo Valverde y la secretaria general y presidenta de la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia (ACOBOL), Dra. Zulema Serrudo, como también el presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Lic. Iván Arciénega y la vicepresidenta, Lic. Rocío Molina.
 
Paralelamente se instaló la mesa de los equipos técnicos de los distintos niveles de gobierno, en dicho escenario, participa el Director Ejecutivo de la FAM -Bolivia, Ing. Jerges Mercado, junto al Gerente de Programas y Proyectos, Lic. Dante Saal y la Directora Ejecutiva de ACOBOL, Lic. Bernarda Saure.
 
Para esta Sesión, se ha previsto la siguiente agenda:
 
1.- Informe de Conclusiones de la Etapa Cuatro "Asignación e Inversión Efectiva".
 
2.- Tratamiento de la agenda legislativa conjunta de cambios normativos, fortalecimiento institucional y mecanismos que mejoren la gestión pública como resultado de la Etapa Cuatro.
 
3.- Otros.
 
El Consejo Nacional de Autonomías es uno de los mecanismo de coordinación entre el Nivel Central de Estado y las Entidades Territoriales Autónomas, como garantía del funcionamiento del Estado Plurinacional con autonomías.
 
Comunicación FAM-Bolivia

El Vicepresidente y el Director Ejecutivo de la FAM -Bolivia, junto a la Directora Ejecutiva de ACOBOL, sostuvieron una reunión preparatoria, con miras al Consejo Nacional de Autonomías

El Vicepresidente y el Director Ejecutivo de la FAM -Bolivia, junto a  la Directora Ejecutiva de ACOBOL,  sostuvieron una reunión preparatoria, con miras al Consejo Nacional de Autonomías
 
Este miércoles 11 de octubre, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM - Bolivia), Lic. Hugo Valverde, junto al Director Ejecutivo, Ing. Jerges Mercado y su similar de la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia (ACOBOL),  Lic. Bernarda Sarue, se reunieron, en un desayuno - trabajo, para coordinar las propuestas que serán planteadas en el Consejo Nacional de Autonomías, rumbo al Pacto Fiscal.
 
En este encuentro, se establecieron los lineamientos y propuestas, para establecer políticas públicas, en beneficio del Sistema Asociativo Municipal.
 
 
Comunicación FAM-Bolivia

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO